Protesta de la Plataforma durante una visita de Francisco Igea a Béjar

Protesta de la Plataforma durante una visita de Francisco Igea a Béjar

Salamanca Provincia

La Plataforma sanitaria de Béjar convoca otra manifestación a favor del Hospital

Será el próximo viernes, día 15 de octubre, a las 18 horas, con salida de la Plaza del Alagón y llegada a la plaza Mayor de Béjar

13 octubre, 2021 09:57

Noticias relacionadas

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca vuelve a la carga en defensa del Hospital de Béjar. La situación del centro hospitalario "es crítica", aseguran desde el colectivo ciudadanos. Además, acusan a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de "mentir, respecto a devolver a Béjar todos los servicios hospitalarios que se cerraron durante la pandemia".

La protesta, que esperan sea "masiva", tendrá lugar este viernes, 15 de octubre, a las 18 horas, con salida de la Plaza del Alagón y llegada a la plaza Mayor de Béjar. Porque, aseguran desde la Plataforma, "es vergonzante y humillante que un año y medio después sigamos sin hospitalizar a nadie".

A este respecto, acusan a Verónica Casado de ser "la máxima responsable de que no se hospitalice, y de que el Virgen del Castañar siga desmantelándose e infrautilizándose. No es suficiente con dar la orden de reabrir la planta, además tiene que hacer que esa orden se cumpla".

La consejera de Sanidad "miente"

"Mintió cuando dijo que, con el proceso de desescalada, todo volvería a ser como antes. Miente cuando dice que no hay profesionales para contratar, mientras deja que se marchen a otras comunidades, porque les ofrece contratos inestables en unas condiciones precarias. Miente cuando dice ocuparse de la sanidad rural, pero cierra consultorios y restringe el acceso a la Atención Primaria digna e igualitaria. Cuando un político miente ya no es de fiar. Y si no se puede confiar, no deberíamos dejar nuestras vidas en sus manos", aducen desde el colectivo ciudadano bejarano.

Le dicen a la consejera de Sanidad que "se deje de números, estadísticas y bibliografía, y mire la realidad de nuestro hospital, de nuestros pueblos, de la Atención Primaria y de los profesionales". Por eso, hacen un llamamiento para que "todo el mundo acuda a esta manifestación en la que pedimos":


- Que se haga efectiva la hospitalización de pacientes.
- Que se convierta en un Hospital pluricomarcal que atienda a pacientes de las comarcas vecinas que, por proximidad, lo soliciten.
- Que las consultas de especialidades sean más asiduas, que abarquen más patologías y los especialistas cumplan su horario – no todos lo hacen- para reducir las listas de espera.
- Que el quirófano vuelva a funcionar y no se infrautilice mientras se derivan pacientes a la capital y a la sanidad privada.
- Que se reabran los consultorios rurales, que se modernicen y se les dote de los profesionales y los medios necesarios.

En definitiva, piden que "no nos quiten el derecho a tener derechos. Si esta manifestación no es suficiente para que se enteren de que seguimos reivindicando y de que no estamos dormidos, y todavía no estamos muertos, tendremos que adoptar formas de protesta más contundentes”, finalizan.