policia local salamanca

policia local salamanca

Salamanca Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Salamanca se carga al jefe de la Policía Local y saca a concurso la plaza

El equipo de Gobierno argumenta que "el objetivo del Consistorio es equiparar su estructura a la de la inmensa mayoría de las capitales de provincia de España"

13 octubre, 2021 15:12

Noticias relacionadas

 El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la estructura jerárquica de la Policía Local mediante la cobertura del puesto de Intendente, vacante desde el año 2006 y, de paso se carga al jefe de la Policía Local. Todo parece indicar que el último caso del dron durante la Semana del Siglo de Oro ha sido el detonante. Ya que, además, el PSOE ha pedido explicaciones al alcalde sobre este hecho.

En este sentido, en los próximos días se publicará en el BOE la convocatoria para proveer el citado puesto al que pueden aspirar los funcionarios de carrera de cualquier Administración pertenecientes a la Escala de Administración especial, Subescala de Servicios especiales, Clase Policía Local con la categoría de Intendente o equivalente, incardinados en el Subgrupo A1.

Con la cobertura de este puesto, el Ayuntamiento hace un reconocimiento a la labor de este importante Cuerpo, que goza de una sobresaliente valoración ciudadana, equiparando su estructura jerárquica a la que tienen la inmensa mayoría de las capitales de provincia de España y de los municipios de más de 50.000 habitantes.

El Intendente, que ejercerá la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local, se encargará de la planificación estratégica del servicio y de la dirección y coordinación del personal, la elaboración de proyectos y programas y su posterior evaluación, entre otras funciones.

Una Policía Local más pegada al territorio

Uno de sus principales retos será poner en marcha un despliegue de la Policía Local más pegado al territorio, estableciendo una organización más cercana a los vecinos, que sirva de correa de transmisión de sus necesidades, demandas, quejas e inquietudes. 

Su papel será también el de consolidar los logros alcanzados por la Policía Local en lo referente a la mejora de equipamientos y vehículos, modernización de la formación, coordinación con otras administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, disminución de la siniestralidad vial y respuesta adecuada a los requerimientos de la pandemia, como la colaboración en materia de la vacunación masiva, cumplimiento de cuarentenas y medidas sanitarias, así como en la persecución de los botellones.

Con la cobertura de este puesto, la estructura jerárquica de la Policía Local quedaría conformada por un Intendente, dos mayores y ocho inspectores, tras el proceso selectivo que ha concluido recientemente.