Ángel Fernández Silva, concejal de Juventud

Ángel Fernández Silva, concejal de Juventud

Salamanca AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento amplía el plan formativo para jóvenes con 13 nuevos cursos gratuitos

Las acciones formativas comenzarán el 2 de octubre y se pretende ayudar a los jóvenes en su búsqueda de empleo

23 septiembre, 2021 13:51

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento quiere ayudar a los jóvenes en su búsqueda de empleo en el encogido mercado laboral salmantino. Esta mañana el concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva, ha presentado la nueva oferta de cursos contenida en el Plan Formativo de 2021. Una herramienta, como ha subrayado el edil, que avala el compromiso que mantiene el Consistorio con este colectivo poniendo a su disposición todos los recursos municipales para favorecer su desarrollo en todos los ámbitos.

Incluye un total de 13 cursos gratuitos, 190 plazas y más de 470 horas lectivas en acciones relacionadas con las competencias profesionales, digitales, personales, la creatividad y el tiempo libre que responden a las demandas realizadas por los propios jóvenes de la ciudad.

Estos cursos, -dirigidos a jóvenes entre los 18 y los 35 años-, se suman a los 22 que ya puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de abril en los que se dio prioridad a la formación no presencial como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las nuevas acciones formativas, cuyo inicio está previsto para el próximo día 2 de octubre, incluyen actividades presenciales y semipresenciales ajustadas a las medidas sanitarias vigentes en este momento.

El plazo para solicitar la participación en cualquiera de los cursos incluidos en esta nueva oferta del Plan Formativo se abre este mismo jueves, día 23 de septiembre, hasta completar las plazas disponibles en cada uno de ellos. La solicitud deberá formalizarse preferentemente vía online, rellenando el formulario habilitado para la ocasión en el área de Juventud en la web municipal. No obstante, los interesados pueden obtener más información en las dependencias municipales del Espacio Joven, -en la calle José Jáuregui-, o a través de cualquiera de sus canales de comunicación oficiales, según los datos facilitados por el concejal de Juventud.