Instalaciones del gimnasio de la Escuela de Ingeniería de Béjar

Instalaciones del gimnasio de la Escuela de Ingeniería de Béjar

Salamanca UNIVERSIDAD

La Escuela de Ingeniería de Béjar mejora sus instalaciones deportivas

El centro adscrito de la USAL incorpora nuevas máquinas y renueva el gimnasio y los vestuarios 

22 septiembre, 2021 18:20

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, adscrita a la Universidad de Salamanca, comenzó el curso con la mejora de sus instalaciones deportivas, ubicadas en la planta sótano del edificio. Los trabajos, que se llevaron a cabo en los meses de verano, contaron con la colaboración en el diseño de dos estudiantes del centro, según informó hoy Comunicación Usal.

Las mejoras incluyen nuevos equipos, con la incorporación de dos bicicletas estáticas y una máquina de calistenia, y la renovación de sala de entrenamientos y los vestuarios. En concreto, se dotó de nuevos espejos, taquillas y bancos a estos últimos, y se pintó el conjunto de las instalaciones. También se aprovechó para instalar un nuevo rack de potencia. Este último equipamiento y la máquina de calistenia fueron diseñados por los dos alumnos de la escuela.

Estas obras se enmarcan en las mejoras que la Universidad de Salamanca acomete en sus instalaciones, para lo que se aprovecha el buen tiempo y el parón de actividades docentes en los centros. De hecho, el vicerrectorado de Economía ejecutó durante los meses de verano obras por valor de 1,3 millones de euros en la renovación y reformas de diferentes edificios, servicios y zonas deportivas de los campus de Salamanca, Ávila y Zamora.