Salamanca

El nuevo hospital de Salamanca estrena el servicio de Urgencias con 57 pacientes en su primera mañana

El resto de urgencias se seguirán atendiendo en el Clínico hasta el próximo 7 de octubre

16 septiembre, 2021 17:07

El nuevo Hospital Universitario de Salamanca ha estrenado este jueves el servicio de Urgencias, unas dependencias en el nuevo edificio que han recibido desde las 08.00 horas -momento de su apertura- hasta las 15.00 horas a un total de 57 personas que han pasado por sus boxes.

Tal como estaba planificado, las Urgencias del Virgen de la Vega han cerrado sus puertas, tras la guardia de anoche, y, en ese momento, a las 08.00 horas han comenzado su actividad en la nueva infraestructura.

De esta forma, y "con normalidad", según Sacyl, se ha producido el traslado desde el Virgen Vega con la atención en las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología.

En cuanto al resto de urgencias "se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico" hasta el próximo 7 de octubre, que será cuando llegue el momento de trasladar al nuevo edificio las demás y unificar ya todas en las ahora estrenadas instalaciones.

Durante el primer turno en las nuevas urgencias, de 8.00 a 15.00 horas, los profesionales sanitarios han atendido ya en el recientemente estrenado hospital a 57 pacientes en triaje, además de dos traslados al Hospital Clínico Universitario y dos altas desde el propio triaje de Urgencias, ha informado Sacyl.

En cuanto al nuevos sistema para la gestión de colas, Sanidad Castilla y León ha indicado que "ha funcionado satisfactoriamente, tanto para los usuarios como para los profesionales de Admisión".

Asimismo, desde este jueves está abierta una segunda planta de hospitalización de Traumatología con un paciente que ha tenido que ser ingresado. En cuanto al bloque quirúrgico, los sanitarios han intervenido a lo largo de la mañana a dos pacientes de Urología, con ingreso; un paciente de Neurocirugía, con ingreso; tres pacientes de Traumatología, con ingreso; y cuatro pacientes de CMA de Traumatología.