Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Hinojosa de Duero celebra su X edición del Feudal, a la medida Covid, este sábado

A las 11 de la mañana se inicia un Mercado Feudal, al que siguen diversas actividades, como el sorteo de cuatro lotes de productos de Hinojosa

27 agosto, 2021 13:41

La pandemia de Covid todo lo ha cambiado, en cuanto a la organización y celebración de actividades públicas, sean del tipo que sean, teniendo que ser adaptadas a las normas sanitarias dictadas por la Junta de Castilla y León. Es el caso de la X edición del Feudal de Hinojosa, que se celebrará mañana con un programa a la medida y que, además, servirá para reivindicar y recordar las labores de antaño, como es el pastoreo que, desgraciadamente, se va perdiendo, como la mayoría de las costumbres y vida de los pueblos.

Dentro de este programa, tiene interés el Mercado Feudal que abrirá a las 11 de la mañana por diversas calles y plazas del municipio, y que contará con la animación de Ángel Rufino 'El Mariquelo'. Una buena oportunidad para conocer las labores artesanas, sobre todo en el sector agroalimentario.

A las 12, en la plaza del Frontón de Pelota, habrá una interesante muestra de actividades tradicionales de antaño, como el pastoreo y la agricultura. Para ello, desde la organización piden la colaboración de los vecinos para que saquen sus útiles tradicionales de pastorear y estripar, de esta manera, las generaciones más nuevas tendrán la ocasión de conocer cómo era la vida de sus antepasados, y no tan lejanos.

También habrá firma de libros, el sorte de cuatro lotes de productos típicos de Hinojosa de Duero entre quienes compren en el mercado, ya que  por cada compra se obtiene una papeleta. Y, finalmente, por la tarde, recital de poemas y canciones a cargo de Toño Blázquez.

Es lo que hay, al menos, para tiempos tan complicados por el COVID, y la voluntad del Ayuntamiento, con su alcalde, José Francisco Bautista, a la cabeza, en organizar eventos para que vuelva la normalidad poco a poco, y también la vida económica y social.