Salamanca

Vecinos y alcaldes de la comarca de Vitigudino reclaman la reapertura diaria de la estación de la ITV

Celebran una concentración de protesta para denunciar "el colapso" de vehículos que se origina por el horario discontinuo

18 agosto, 2021 14:10

Usuarios y vecinos de la comarca de Vitigudino, junto con su alcaldesa, Luisa de Paz Palacios y alcaldes de municipios de alrededor, se han concentrado hoy en las puertas de la ITV en el Polígono Industrial de la localidad para pedir a la Red Itevelesa, empresa adjudicataria del servicio de ITV en este municipio, la apertura continua de este servicio.

Los vecinos solicitan la reapertura diaria para evitar el colapso que está produciendo el horario discontinuo (abre una semana de cada dos), y dar así servicio de calidad a la demanda de los usuarios a los que les resulta imposible conseguir cita para superar esta inspección y poder circular con sus vehículos. Esta es una petición reiterada tanto de la ciudadanía como de corporaciones municipales que conocen la problemática que está provocando este horario de la ITV en los usuarios. En esta línea, es importante destacar que la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz Palacios, consiguió el pasado año a través de la Junta de Castilla y León, la apertura continua de esta estación. Apertura que tan sólo duró tres meses.

La principal reivindicación de esta concentración consiste en la apertura continua de esta estación y que ofrezca un servicio de calidad a los usuarios. Se ha recalcado que esta apertura discontinua provoca grandes retrasos en las solicitudes de inspección ante una muy alta demanda. Jorge Sousa, propietario de uno de los talleres mecánicos de este municipio y portavoz de esta concentración, asegura que “hasta que no se consiga un horario de apertura continua el „tapón‟ de vehículos por pasar la ITV no desaparecerá y es fundamental para Vitigudino solucionar esta problemática”. José Vicente Martín Galeano, presidente de CES, asegura que “desde nuestra Confederación trabajamos siempre velando por los empresarios y, en este caso, está claro el grave perjuicio económico que está causando al empresariado de Vitigudino”.