Salamanca

El PP acusa al PSOE de "intentar engañar" a los salmantinos con el programa cultural de las fiestas

El Grupo Municipal Popular recuerda que el campo de fútbol de la calle Jesús Arambarri está cedido al Ayuntamiento y el precio de las entradas de los artistas y grupos es notablemente más barato que en otras ciudades de España

18 agosto, 2021 16:52

 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta la recurrente cantinela de manipulación e intento de engaño a los salmantinos por parte del PSOE sobre el programa cultural en honor a Santa María de la Vega que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Se trata de una programación única en toda España, con artistas y grupos de primer nivel durante toda una semana, en la que se ha trabajado con planificación para su correcto desarrollo. En cambio, en otras ciudades gobernadas por el PSOE, han sido incapaces de ofertar una programación o han incumplido sus compromisos con la ciudadanía.

Los populares recuerdan que el campo de fútbol de la calle Jesús Arambarri donde se celebrarán los conciertos está cedido al Ayuntamiento, llevándose a cabo por parte de los servicios municipales las labores de acondicionamiento para cumplir con los requisitos de acceso, evacuación y seguridad. En la actualidad los trabajos se centran en el nivelado del terreno y las puertas de acceso y evacuación, para posteriormente proceder al alumbrado interior y montaje del escenario, camerinos y aseos públicos.

La actual situación sanitaria con motivo de la pandemia de Covid-19 aconseja el desarrollo de este tipo de espectáculos en lugares al aire libre con control de aforo, habiéndose barajado otras alternativas que eran inviables al tratarse de instalaciones municipales utilizadas diariamente por los salmantinos y por el alto coste que hubiera supuesto para el Ayuntamiento la reposición del césped artificial del complejo Rosa Colorado o la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, o la instalación de protecciones para evitar su deterioro.

El Grupo Municipal Popular también pide a los socialistas que dejen de intentar engañar a los salmantinos con los precios de estos conciertos, entre 20 y 25 euros todos a excepción de uno, precisamente el único que no organiza el Ayuntamiento y para el cual solo cede el lugar e instalaciones para su celebración. Precios populares y muy inferiores a los de los mismos artistas en otras ciudades de España, como así han reflejado los medios de comunicación.

A mayores, los salmantinos y visitantes podrán disfrutar de una programación cultural y lúdica gratuita en otros espacios de la ciudad, como el Patio Chico, el patio del DA2 y el Espacio Joven.

El PSOE, en su afán por buscar un protagonismo mediático del que carece por méritos propios y por intentar desgastar la labor del Gobierno Municipal, insiste en críticas infundadas que solo demuestran que a los socialistas les molesta el trabajo que se realiza cada día en beneficio de los salmantinos y callan precisamente ante los continuos perjuicios que el Gobierno de España provoca a Salamanca.