Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Izquierdo reconoce que el “objetivo primordial” era alcanzar el 70% de inmunizados pero anima a seguir vacunando a “cuantos más mejor”

El delegado del Gobierno en Castilla y León indica que las vacunas anunciadas por el presidente llegarán “a lo largo del mes de agosto”

6 agosto, 2021 15:17

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, reconoció este viernes en la localidad salmantina de Ledesma que el “objetivo primordial” el alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada aunque, una vez logrado en Castilla y León, donde “es una realidad”, animó a seguir administrado el suero contra el COVID-19 a “cuantos más mejor”, dentro de la población diana que, según recordó, concierne a los mayores de 12 años.

Un objetivo al que contribuirá la llegada los 3,4 millones de vacunas que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció en Salamanca hace apenas una semana durante la celebración de la Conferencia de Presidentes, aunque Izquierdo no especificó cuándo será exactamente. “Las vacunas están llegando a lo largo del mes de agosto. Saben que es un compromiso, fruto de una redistribución de la asignación que tenían los distintos estados miembros. Va a suponer que pasemos de disponer de algo más de 12 millones de vacunas en este mes de agosto a tener casi 16 millones y eso va a acelerar el proceso de vacunación”, valoró.

El delegado del Gobierno en la Comunidad, quien hizo estas consideraciones durante el acto de presentación y puesta en valor de la Fortaleza de Ledesma, en la provincia de Salamanca, alentó al esfuerzo por seguir la estrategia de vacunación. “Estamos rondando ya el 60 por ciento de la población nacional con la doble dosis, con la pauta completa, lo cual es una gran noticia. Cuantos más seamos capaces de vacunar, más protegidos estaremos como sociedad”, manifestó.

En este sentido, Javier Izquierdo quiso poner en valor el esfuerzo conjunto de todas las administraciones, incluyendo “la compra centralizada con Europa, el esfuerzo del Gobierno por adquirir vacunas de todas las marcas, y por supuesto la participación de la Junta con el proceso de vacunación, al que también contribuye el Gobierno con la aportación de más de 300 profesionales de enfermería de las mutuas de la Seguridad Social”, finalizó.