Salamanca Porque es, precisamente, el inicio de estas obras el epicentro que ha desencadenado la acalorada polémica.El Grupo Municipal Socialista abrió la disputa a travécon un comunicado matinal, en el que reiterab "los retrasos en el inicio y en la ejecución de obras promovidas por el equipo de Gobierno municipal del PP con un nuevo ejemplo, el de la reforma prevista en la calle Ancha, anunciada en octubre de 2019", El PSOE recuerda que el proyecto de obras, aprobado en la comisión de Fomento y Patrimonio, estaba presupuestado en más de 382.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses e incluía actuaciones para adaptar la calle a un uso preferentemente peatonal, así como la renovación de la red de distribución de agua, alumbrado público y la incorporación de arbolado, bancos y papeleras".Sin embargo, pese a que el anuncio de la reforma de la calle Ancha fue realizado hace más de veinte meses, "el proceso de licitación de las obras sigue en marcha, ya que se inició el pasado mes de abril de 2021 y, según los datos publicados en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Salamanca, todavía no ha concluido.

PSOE y PP se enzarzan en otra gresca política por el arreglo de la calle Ancha de la capital salmantina

20 julio, 2021 17:36

Nueva trifulca en el Ayuntamiento de Salamanca entre el grupo de gobierno del Partido Popular y la oposición socialista. En esta ocasión, la gresca viene motivada por las obras o el próximo inicio de las obras en una céntrica calle de la capital, como es la calle Ancha. Porque es, precisamente, el inicio de estas obras el epicentro que ha desencadenado la acalorada polémica.

El Grupo Municipal Socialista abrió la disputa a travécon un comunicado matinal, en el que reiterab "los retrasos en el inicio y en la ejecución de obras promovidas por el equipo de Gobierno municipal del PP con un nuevo ejemplo, el de la reforma prevista en la calle Ancha, anunciada en octubre de 2019", El PSOE recuerda que el proyecto de obras, aprobado en la comisión de Fomento y Patrimonio, estaba presupuestado en más de 382.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses e incluía actuaciones para adaptar la calle a un uso preferentemente peatonal, así como la renovación de la red de distribución de agua, alumbrado público y la incorporación de arbolado, bancos y papeleras".

Sin embargo, pese a que el anuncio de la reforma de la calle Ancha fue realizado hace más de veinte meses, "el proceso de licitación de las obras sigue en marcha, ya que se inició el pasado mes de abril de 2021 y, según los datos publicados en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Salamanca, todavía no ha concluido. El presupuesto de licitación fue, además, superior en 20.000 euros y un mes más de plazo de ejecución con respecto al proyecto anunciado en octubre de 2019, por lo que finalmente la cuantía asciende a cerca de 403.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses", señalan desde la agrupación municipal socialista.

El tiempo transcurrido desde que se anunció el proyecto por primera vez, en octubre de 2019, y el inicio del procedimiento de contratación únicamente "obedece a las intenciones propagandísticas del Gobierno municipal del PP a la hora de vender proyectos que tardarán meses, incluso años, en ser realidad. De hecho, en este caso, la reforma de la calle Ancha no verá la luz hasta transcurridos más de dos años desde su anuncio. Además, la demora en la puesta en marcha de la licitación provocará que las obras coincidan con el inicio del próximo curso escolar, con las consiguientes molestias a centenares de salmantinos que hacen uso de esta zona", añaden los socialistas.

Desmentido del PP



La reacción del Grupo Municipal Popular y se hizo también a través de otro comunicado oficial. En el mismo, los populares, acusan al PSOE de "faltar a la verdad por partida doble, porque estos trabajos ya han sido adjudicados y además por un importe de 332.865,09 euros, una cantidad más de 70.000 euros inferior a la que los socialistas recogen en su comunicado". Por tanto, ha añadido el Grupo Municipal Popular, "las obras, que comenzarán en agosto, no supondrán un sobrecoste para los salmantinos".

Los populares lamentan "la falta de escrúpulos del PSOE municipal y sus continuos intentos de manipular a la ciudadanía, confundiendo política con lanzar falsedades y críticas infundadas, que solo demuestran su desconocimiento sobre la gestión del Ayuntamiento".