Salamanca Un desfile militar entre la plaza de Herrasti y la Plaza Mayor puso el broche a las celebraciones de la ‘Semana Napoleónica’ de Ciudad Rodrigo.

Ciudad Rodrigo pone el broche de oro a su 'Semana Napoleónica' con un desfile militar

10 julio, 2021 18:07

Un desfile militar entre la plaza de Herrasti y la Plaza Mayor puso el broche a las celebraciones de la ‘Semana Napoleónica’ de Ciudad Rodrigo. Este sábado, 10 de julio, se conmemora el sitio de las tropas napoleónicas sobre Miróbriga y la resistencia comandada por el general Andrés Pérez de Herrasti que, finalmente, fue doblegado un día como hoy en 1810. Toda la semana de actividades organizadas por el Ayuntamiento estuvo dedicada a su figura.

A primera hora tuvo lugar la apertura de un mercado de época entre la plaza del Conde y la plaza del Buen Alcalde. Poco más tarde, sobre las 11.00 horas, la plaza de Herrasti acogió un izado de bandera en homenaje a los caídos en la Guerra de la Independencia. Un acto que contó con la participación del Mando de Ingenieros del Acuartelamiento Arroquia de Salamanca que, a continuación, desfiló desde el lugar hasta la Plaza Mayor.