Salamanca El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha acogido esta mañana el acto de entrega de los Premios de Acceso a la Universidad 2021, en un acto presidido por el rector, Ricardo Rivero, acompañado por la secretaria general de la universidad, María José García, y la vicesecretaria general, Pilar Jiménez.Un total de 75 estudiantes de los 105 galardonados ha asistido al evento, en el que las autoridades académicas han reconocido con un diploma sus calificaciones en las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) celebradas en el mes de junio.

La USAL premia a los estudiantes con mejores calificaciones en la EBAU

9 julio, 2021 17:06

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha acogido esta mañana el acto de entrega de los Premios de Acceso a la Universidad 2021, en un acto presidido por el rector, Ricardo Rivero, acompañado por la secretaria general de la universidad, María José García, y la vicesecretaria general, Pilar Jiménez.

Un total de 75 estudiantes de los 105 galardonados ha asistido al evento, en el que las autoridades académicas han reconocido con un diploma sus calificaciones en las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) celebradas en el mes de junio. El premio se completa con la matrícula gratuita para el primer curso de las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Salamanca.

Un total de 2.721 alumnos y alumnas de enseñanza secundaria se presentaron a la prueba, de los que 413 consiguieron alcanzar el sobresaliente, entre ellos los 105 galardonados esta mañana, que obtuvieron una calificación superior al 9,313. La Universidad de Salamanca también ha reconocido en el mismo acto a los centros educativos donde han estudiado los premiados.

En su intervención, el rector de la universidad se ha referido a los institutos y colegios premiados, “que ofrecen una formación de calidad que es la seña de identidad de este territorio”, reconociendo al profesorado y personal técnico por el trabajo “en un curso que ha requerido de un esfuerzo extraordinario”.

Ricardo Rivero también ha tenido palabras de felicitación para los estudiantes galardonados, a quienes ha dado la bienvenida a la Universidad de Salamanca “en su espacio más solemne”. “Os invito a matricularos y a formar parte de esta comunidad, que os ofrece la experiencia universitaria completa de formaros con estudiantes de toda España y de todo el mundo”, ha señalado. 

El rector también ha indicado que los buenos datos de la prematrícula, que ha crecido un 20% respecto al curso anterior, “garantizan que podamos contar con los mejores estudiantes, lo que redundará en la formación de grupos de alto nivel”, y ha recordado que la Universidad de Salamanca cumple cuatro años de crecimiento sostenido de la matrícula.