Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nuevos toldos para la guardería de Santa Marta, que abrirá durante el mes de agosto

5 julio, 2021 16:51

La Escuela Municipal Infantil de Santa Marta instalará en los próximos días cinco toldos nuevos para proteger a los niños del sol además de reparar otros dos con los que ya contaba el centro. La idea es la puesta a punto de la guardería de cara al verano, ya que abrirá sus puertas por segundo año consecutivo para atender las demandas de los 25 usuarios que ya han presentado la solicitud.

La actuación consistirá en habilitar siete nuevos lienzos ignífugos de PVC, seis de los cuales se ubicarán en los patios interiores y uno en el patio exterior, junto a los huertos de los niños. Esta remodelación supone una inversión total de 4.500 € que servirá para seguir mejorando las instalaciones que dan servicio a los más pequeños del municipio.

Con esta intervención, la concejalía de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Santa Marta, materializa su apuesta por mantener la Escuela Infantil en las mejores condiciones, como ya hizo con la última actuación que se efectuó en la guardería y que consistió en el cerramiento del porche con una estructura de hierro pintada de diferentes colores así como la instalación de dos puertas correderas y una barandilla.

La Escuela Municipal Infantil de Santa Marta de Tormes tiene capacidad para 152 alumnos y cuenta con aulas amplias y luminosas, patios exteriores, sala multiusos, comedor infantil y sala de siesta, además de cocina propia. Este año sus servicios estarán también disponibles no sólo durante el mes de julio —como viene siendo habitual— sino también en agosto.

La concejala de Familia e Infancia, Esther Casado, ha querido resaltar que “el verano es una época en la que solemos aprovechar para renovar y poner a punto todos los centros educativos, incluida la guardería, pero como este año también estará abierta en agosto, queremos acometer cuanto antes esta actuación para que los niños estén protegidos del sol en una época muy calurosa y puedan disfrutar también de todos los espacios del centro”.