Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los ocho galardonados con los Premios San Marcos inician su actividad con las Becas Artísticas de la Diputación de Salamanca

3 julio, 2021 19:50

Los primeros becarios de las Becas Artísticas, otorgadas por la Diputación de Salamanca iniciaron este 1 de julio su tarea creativa en el municipio de San Esteban de la Sierra.

La Diputación de Salamanca, en su compromiso permanente con la promoción artística y el fomento a la creación, ha concedido a través de su área de cultura ocho becas de residencia artística para cada uno de los premiados en las ocho modalidades convocadas en los Premios San Marcos: pintura, escultura, dibujo, grabado, diseño gráfico, fotografía, audiovisuales y otras manifestaciones artísticas.

Estas becas se han otorgado, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de promocionar y estimular la creación artística emergente en todas sus disciplinas y para generar un diálogo entre el ámbito rural y el urbano, fomentando la vida rural de creación y experimentación artística.

San Esteban de la Sierra es el punto de partida de estas actividades con la expectativa de que estos jóvenes creadores desarrollen su producción estética. Con esta iniciativa de apoyo cultural se pretende valorizar la cultura local y crear puentes entre los municipios y la ciudad, generando nuevas ideas en torno a la experiencia de residir en las zonas rurales y contribuir en su esencia a frenar la despoblación.