Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca insta al Gobierno a bajar las tarifas de la luz

2 julio, 2021 11:39

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado, con los votos a favor del grupo de gobierno del PP y de Ciudadanos, una moción en la que insta al Gobierno de España a reducir los impuesto asociados a la energía eléctrica con independencia de la potencia contratada. El debate ha estado salpicado por las críticas del Grupo Municipal Socialista a la política que realizó el Partido Popular durante los años de Gobierno de José María Aznar en relación a la electricidad. También Izquierda Unida y Podemos se han mostrado especialmente críticos con la moción, recordando que fue el PP el que subió la electricidad. El concejal de Ciudadanos, Fernando Castaño, ha subrayado que la electricidad en España es muy cara y deben bajarse las tarifas para los ciudadanos..

Ésta ha sido la primera moción que está debatiendo en el pleno de las doce tramitadas por los diferentes grupos políticos. Previamente, se han aprobado dos modificaciones presupuestarias y reconocimientos extrajudiciales de créditos. El punto más polémico en este sentido son los 850.000 euros que inyecta el Ayuntamiento de sus arcas municipales a Mercasalamanca, un aspecto duramente críticado por la edil de Izquierda Unida, Virginia Carrera.

Además, el pleno ha dado luz verde a la construccion de un centro de menores en Puente Ladrillo y una declaración institucional en favor del movimiento LGTBI. En ambos puntos ha habido plena unanimidad y el grupo de gobierno y los partidos de la oposición han sido capaces de eliminar su tradicionales divergencias.