Salamanca El atractivo de Salamanca para el estudio del español se caracteriza, junto con la importancia, tradición y prestigio de sus centros de formación, por la identificación de Salamanca como un destino vivo y dinámico, de enorme riqueza patrimonial, histórica, cultural y gastronómica, por sus posibilidades para el ocio, el deporte y el disfrute de la naturaleza y el paisaje. Asimismo, la elección de Salamanca como lugar para el aprendizaje de la lengua española se debe también a “estar situada en la zona de España cuna del español original: Castilla; por contar con una de las universidades más antiguas de Europa, especialmente orientada a las Letras y los Idiomas; y por ser una ciudad ideal para venir a estudiar por su pequeño tamaño, el ambiente universitario y la alta calidad de vida”, subraya José Vicente Martín Galeano.

La patronal CES y la asociación AEMSA presumen de Salamanca como ciudad referente para la enseñanza del español

2 julio, 2021 12:20

La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) y la Asociación de Empresas de Escuelas de Español de Salamanca (AEMSA), integrada en la Confederación, presumen de Salamanca como la cuna y epicentro del español. Su distintivo como cuna del castellano la ha erigido “como el destino más solicitado en España para aprender nuestro idioma”, destaca el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, “posicionándose así como un referente mundial en cuanto a la enseñanza del español”. 

Tanto es así que alrededor de 20.000 personas al año eligen Salamanca para aprender, perfeccionar y practicar el idioma español, explica Alfredo Miguel, presidente de AEMSA y portavoz de la Cámara de Comercio. “El importante número de alumnos extranjeros que vienen a nuestra ciudad cada año para aprender español refrenda a Salamanca como el destino ideal para el aprendizaje del idioma, convirtiéndola en uno de los referentes nacionales del turismo idiomático”. 

Al mismo tiempo, “es vital para nuestra economía”, apunta Alfredo Miguel, puesto que el turismo idiomático supone una inyección económica para Salamanca de 10 millones de euros anuales. El atractivo de Salamanca para el estudio del español se caracteriza, junto con la importancia, tradición y prestigio de sus centros de formación, por la identificación de Salamanca como un destino vivo y dinámico, de enorme riqueza patrimonial, histórica, cultural y gastronómica, por sus posibilidades para el ocio, el deporte y el disfrute de la naturaleza y el paisaje. 

Asimismo, la elección de Salamanca como lugar para el aprendizaje de la lengua española se debe también a “estar situada en la zona de España cuna del español original: Castilla; por contar con una de las universidades más antiguas de Europa, especialmente orientada a las Letras y los Idiomas; y por ser una ciudad ideal para venir a estudiar por su pequeño tamaño, el ambiente universitario y la alta calidad de vida”, subraya José Vicente Martín Galeano. Buena parte de los estudiantes, desde los 14 años en adelante, proceden de Italia, Reino Unido, América y Asia, “aunque China y Japón son dos mercados emerg