Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo abre el plazo de inscripción para 'La noche del comercio' que busca revitalizar la economía local

2 julio, 2021 17:02

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abre el plazo de inscripción para participar en 'La noche del comercio', que tendrá lugar el 20 de agosto de 2021.

Ante la progresiva mejora de la situación epidemiológica, en buena medida debido a los efectos de la vacunación, se han venido flexibilizando algunas de las medidas preventivas con el objetivo de garantizar el necesario equilibrio que debe existir entre la protección de la salud y el desarrollo de la actividad económica.


El sector del comercio ha sido de entre tantos, uno de los sectores más perjudicados como consecuencia de la situación presente creada por la pandemia provocada por la COVID-19.

En este sentido, y dada la mejora de la situación sanitaria propiciada por el nivel de vacunación alcanzado para las fechas de agosto, y con el fin de revitalizar la actividad comercial de la localidad y contribuir de esta forma a la recuperación de ese sector económico de importancia vital para nuestro municipio, es intención del Equipo de Gobierno y en concreto de la propia Delegación de Comercio, el celebrar un año más el Mercado de nocturno de verano denominado 'La noche del comercio' con el fin de seguir apoyando al comercio mirobrigense, dadas sus evidentes dificultades, en un momento como el actual.

El pasado año, este mercado fue celebrado de forma satisfactoria cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad y protocolos sanitarios del COVID-19, por lo que, a la vista de la experiencia anterior, se hace necesaria, un año más, su celebración, poniendo de manifiesto que se busca con ello la revitalización de la actividad comercial, evitando el aspecto lúdico y festivo que en gran parte ha presidido este tipo de acontecimientos en el pasado reciente.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la Delegación de Comercio, convoca 'La noche del comercio' como un espacio que permitirá paliar en parte los efectos negativos de la crisis económica ocasionada por la COVID-19, con arreglo a las siguientes bases:

El Mercado nocturno de verano denominado 'La noche del comercio' tendrá lugar en Ciudad Rodrigo, desde las 21:00h del viernes, 20 de agosto de 2021, hasta las 01:00h de la madrugada del sábado, 21 de agosto de 2021.


Contará con ambientación musical itinerante (por parte de un grupo), por las calles autorizadas del mercado, con el objetivo de hacer un evento más atractivo, darle vida a las calles y atraer a los clientes de la ciudad, y fomentar por consiguiente, la actividad comercial.


El emplazamiento de los puestos de comercio participantes comprenderá las siguientes vías públicas municipales habilitadas a tal efecto:


• Plaza Mayor
• Calle Madrid
• Registro
• Zona central del Parque La Glorieta
• Calle Lorenza Iglesias


Los puestos de comercio estarán distribuidos y dispuestos en estas vías públicas, y permanecerán dispuestos durante la franja horaria de 21:00 horas del viernes, 20 de agosto de 2021 y hasta las 01:00 horas de la madrugada del sábado, 21 de agosto de 2021.

Participantes

Podrán participar en el mercado aquellas personas físicas, comunidades de bienes, autónomos o personas jurídicas que dispongan de Licencia de Apertura, Licencia o Comunicación ambiental y/o equivalente en el municipio de Ciudad Rodrigo, dentro de la rama del comercio.