Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta busca artistas tras la suspensión de los conciertos de El Arrebato, Pastora Soler y Antonio Jiménez

2 julio, 2021 13:06

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha reaccionado de forma inmediata al anuncio de la productora organizadora del ciclo de conciertos 'Las Noches del Tormes' de suspender las actuaciones que habían sido programadas en esta localidad del alfoz salmantino de El Arrebato, Pastora Soler y Antonio Jiménez previstas para los días 29, 30 y 31 de julio. La productora había anunciado también horas antes que se devolvería el importe de las entradas a todas las personas que las habían comprado para asistir a los conciertos.

La concejala de Fiestas de Santa Marta, Silvia González asegura, ante estas cancelaciones, que “el Ayuntamiento está estudiando diferentes opciones para mantener el festival en esos días y que continúe la apuesta por la cultura y el ocio seguro e impulsar de este modo el apoyo a nuestro comercio y hostelería”. No está claro, por el momento, que artistas podrían sustituir a Pastora Soler, El Arrebato y Antonio Jiménez.

Aunque la productora ha asegurado que la cancelación de los conciertos se debe a circustancias ajenas a los propios artistas, los datos recabados por este diario apuntan a que finalmente el número de entradas vendidas era insuficiente. Los tres conciertos se iban a celebrar en la plaza Tierno Galván, con una capacidad de más de 900 espectadores y guardándose en todo momento la distancia interpersonal de seguridad entre los asistentes.

Estos conciertos se enmarcaban en las fiestas de Santa Marta, que se celebrarán a finales de este mes. Por el momento no se han caído del cartel las actuaciones de El Maki y María Andrés, que actuarán el día 28.