Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La vacunación llega la próxima semana a cinco puntos de la provincia de Salamanca

29 mayo, 2021 00:51

La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus. La próxima semana llevará a cabo una vacunación masiva en Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Peñaranda de Bracamonte y Béjar.


La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra el COVID-19, tendrá lugar por franjas horarias dependiendo del año del nacimiento. La Junta recomienda a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación.


El llamamiento se iniciará el martes, 1 de junio, en Guijuelo, donde se vacunará a personas nacidas entre los años 1966 y 1969, es decir, que este año cumplen entre 52 y 55 años, empadronadas en la zona básica de salud de Guijuelo. Tendrá lugar en el pabellón municipal en horario de mañana, entre las 10.00 y las 13.30 horas.


El mismo martes, 1 de junio, Ciudad Rodrigo acogerá la vacunación masiva a personas nacidas entre los años 1966 y 1968, es decir, que este año cumplen entre 53 y 55 años, empadronadas en la zona básica de salud de Miróbriga, que también incluye Robleda, Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro. Tendrá lugar en el pabellón municipal Eladio Jiménez, en horario de 10.00 a 14.20 horas.


También el martes, 1 de junio, Vitigudino acogerá la vacunación masiva a personas nacidas entre los años 1966 y 1969, es decir, que este año cumplen entre 52 y 55 años, empadronadas en la zona básica de salud de Vitigudino, que también incluye Aldeadávila de la Ribera y Lumbrales. Tendrá lugar en el frontón de pelota, en horario de 10.00 a 14.00 horas.


El mismo martes, 1 de junio, Peñaranda de Bracamonte también acogerá la vacunación masiva a personas nacidas entre los años 1966 y 1969, es decir, que este año cumplen entre 52 y 55 años, empadronadas en la zona básica de salud de Peñaranda, que también incluye Cantalapiedra y Villoria. Tendrá lugar en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, en horario de 10.00 a 13.40 horas.

Ya el miércoles, 2 de junio, Béjar acogerá la vacunación masiva a personas nacidas entre los años 1966 y 1968, es decir, que este año cumplen entre 53 y 55 años, empadronadas en la zona básica de salud de Béjar. Tendrá lugar en el pabellón municipal Mario Emilio, en horario de 10.00 a 14.15 horas.


Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse. La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad. De manera paralela, continúa en la provincia la vacunación conforme a la Estrategia Nacional y supeditada a la disponibilidad de dosis. 


Se mantiene la vacunación, con cita, en los puntos de la provincia establecidos. Igualmente, de manera simultánea, se vacuna en los consultorios locales y en los propios domicilios a las personas con problemas para desplazarse a los puntos de vacunación previstos.

1.- CIUDAD RODRIGO - MARTES 1 DE JUNIO

2.- GUIJUELO - MARTES 1 DE JUNIO

3.- PEÑARANDA DE BRACAMONTE - MARTES 1 DE JUNIO

4.- VITIGUDINO - MARTES 1 DE JUNIO

5.- BÉJAR - MIÉRCOLES 2 DE JUNIO