Salamanca En estos momentos se trabaja en la confección de ese programa, en el que se podrán acoger citas en las que se pueda tener un control directo del aforo y en las que no se pueda tener ese control de aforo habrá que esperar para otro año.

El pleno de Guijuelo trata sobre las piscinas, las fiestas patronales y las terrazas de verano

27 mayo, 2021 16:11

La piscina abrirá este verano y el servicio de bar saldrá a concurso público la próxima semana, las fiestas tratarán de ofrecer un programa con todo lo que se pueda celebrar y los cortes de tráfico para favorecer el comercio y la hostelería se mantendrán hasta septiembre, estas son las principales cuestiones abordadas en la sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Guijuelo.

La primera de las cuestiones debatidas en el pleno, debido a un reajuste de uno de los puestos de trabajo, abrió un debate, sobre la relación de puestos de trabajo municipal, entre el equipo de Gobierno y el grupo Ciudadanos que concluyó con la aprobación de la modificación con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del Partido Socialista y el voto en contra de Ciudadanos.

A partir de ahí, en el apartado de ruegos y preguntas, se plantearon otras cuestiones de interés, entre ellas Ciudadanos preguntó sobre la actividad dedicada a los mayores en la que el alcalde Roberto Martín confirmó que el Hogar del Jubilado está previsto reabrirse tras el verano, a lo que añadió que durante estos próximos meses se ofrecerán actividades para los mayores al aire libre.

Por su parte, el Partido Socialista preguntó por la apertura de las piscinas que según confirmó el alcalde contará con nuevos vestuarios y nuevo servicio de bar. Las obras deben estar finalizadas el 15 de junio y la apertura se realizará a finales de ese mes, aunque aún no hay fecha establecida. En cuanto al servicio de bar, la intención es que la semana que viene pueda salir a concurso público la adjudicación.

Otra de las cuestiones debatidas en el pleno se centró en las fiestas patronales, que según afirmó Roberto Martín contarán con un programa de actividades lo más amplio posible y siempre siguiendo las indicaciones de los responsables sanitarios. En estos momentos se trabaja en la confección de ese programa, en el que se podrán acoger citas en las que se pueda tener un control directo del aforo y en las que no se pueda tener ese control de aforo habrá que esperar para otro año. En este sentido el Ayuntamiento, según lo expuesto por el acalde, está trabajando en la confirmación de todas las citas que se puede llevar a cabo y que en algunos de los casos tendrán que cambiar de ubicación para poder celebrarse.

Por último, el pleno de hoy se cerró con un debate sobre el corte del tráfico en algunas calles del centro para favorecer el comercio y la hostelería. En este sentido el acalde confirmó que esta medida se mantendrá hasta el próximo mes de septiembre.