Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los mayores de Santa Marta podrán acceder a servicios de podología gracias a un nuevo convenio

24 mayo, 2021 13:36

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio para la presentación del servicio de podología destinado al colectivo de Mayores. La concejal de Mayores, Esther Casado, ha presentado la firma con la clínica Quiropie para la implantación y desarrollo de este servicio.

Se trata de un nuevo convenio en el que se contemplan un buen número de tratamientos que tendrán un precio de 24 euros y entre los que se incluyen quiropodia básica, que incluye el tratamiento de la eliminación de durezas (hiperqueratosis), piel seca, callos (helomas), y corte terapeútico de uñas sin patología ungueal.

La concejal de Mayores, Esther Casado, ha recordado que “este sector de la población presenta unas necesidades y características específicas que precisan de una atención especializada entre las que figuran los servicios podológicos, por tratarse de un colectivo que frecuentemente precisa de este recurso, y no accede a él bien por desconocimiento o bien por la escasez de recursos económicos”.

Según el INSERSO, prosigue Esther Casado, “más del 90% de las personas mayores de 65 años padece algún tipo de dolencia en los pies. Los especialistas consideran que las razones para ello se deben, principalmente, a las dificultades que les origina lavarse los pies, secarlos, masajearlos con crema para hidratarlos o cortarse las uñas, que son los gestos básicos para mantenerlos sanos y ese es el objetivo de este convenio, facilitar el acceso a este importante servicio para este colectivo de población”.