Salamanca El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, mostró hoy su desacuerdo con el acto propagandístico celebrado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que se presentó un Plan de Recuperación Europeo para luchar contra la despoblación y para llevar la innovación y la sostenibilidad a la España Rural por ser un plan elaborado “de espaldas a los ayuntamientos y a las diputaciones provinciales”.En opinión del presidente de la Diputación de Salamanca, Sánchez “no ha tenido en cuenta a las diputaciones y a los ayuntamientos en todo su mandato” y con el acto celebrado hoy ha vuelto a “hacer de menos” a unas instituciones claves para el sostenimiento institucional de España como son las entidades locales.

Javier Iglesias carga contra Pedro Sánchez y su "acto propagandístico" en la presentación del plan de recuperación a los alcaldes

22 mayo, 2021 19:05

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, mostró hoy su desacuerdo con el acto propagandístico celebrado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que se presentó un Plan de Recuperación Europeo para luchar contra la despoblación y para llevar la innovación y la sostenibilidad a la España Rural por ser un plan elaborado “de espaldas a los ayuntamientos y a las diputaciones provinciales”.

En opinión del presidente de la Diputación de Salamanca, Sánchez “no ha tenido en cuenta a las diputaciones y a los ayuntamientos en todo su mandato” y con el acto celebrado hoy ha vuelto a “hacer de menos” a unas instituciones claves para el sostenimiento institucional de España como son las entidades locales. Así, apuntó que no puede estar de acuerdo con un Plan del que se desconocen todos los detalles, que carece de objetivos y medidas concretas, y en el que las diputaciones no han podido hacer ninguna aportación.

Iglesias considera fundamental que una parte importante de los fondos europeos se destine a mejorar cuestiones claves para potenciar el desarrollo de la Salamanca rural, como mejorar la conectividad. Así, subrayó que “sin internet no hay oportunidades laborales, ni de ocio, ni de desarrollo económico para los territorios”, por lo que insistió en que es decisivo destinar un sobreesfuerzo a paliar este déficit.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Salamanca reiteró la necesidad de poner en marcha planes alternativos fiscales, que discriminen de manera positiva las zonas rurales de España. Para ello, insistió en que es preciso que el presidente del Gobierno “se siente con todos”, tanto con instituciones como con fuerzas políticas para llegar a puntos de encuentro y consenso que redunden en beneficio de toda la sociedad española y especialmente en beneficio de la España rural.