Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los trabajadores de Zener Plus, en huelga en Salamanca desde el próximo lunes

21 mayo, 2021 19:02

Los trabajadores de Zener Plus harán huelga desde el próximo lunes en Salamanca por la alteración “con mala fe”, por parte de la empresa, de sus condiciones laborales. Según informó este viernes la Unión General de Trabajadores, tras “meses de negociación” y un intento de conciliación ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de la Junta de Castilla y León, los empleados pararán, además del 24, el 28 y el 31 de mayo, así como los días 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 del próximo mes de junio.


Según especificó el sindicato a través de un comunicado recogido por Noticiascyl.El Español, Zener Plus tiene concertados los servicios de instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones de empresas como Vodafone España, Lowi, Olephone o Finetwork, MásMóvil, Yoigo, Pepe Phone, Marblanca, Llamaya e Ijoi. En concreto, los trabajadores se quejan de que la empresa haya modificado sus condiciones previas, “alterando los horarios de trabajo, turnos y duración de la jornada diaria, ampliando a ocho días laborables más y obligando a trabajar en fines de semana y festivos”.


Para el Comité de Empresa, la entidad actúa en este caso “rompiendo la baraja”, ya que obvia un procedimiento negociador iniciado en 2021 por los representantes sindicales de UGT, con el que se pretendía “dar respuesta de una forma justa y equitativa para todas las partes a las necesidades contraídas por contrato por Zener Plus con sus clientes”. De este modo, la plantilla promueve la huelga con la intención que se respecten sus condiciones de trabajo previas o, en su defecto, se garanticen algunos aspectos que minimicen los efectos adversos de la “flexibilidad total” que pretende aplicar la empresa. 


“No permaneceremos ajenos a este atropello”, confirmaron los representantes sindicales, anunciando que además de la huela prevén concentraciones desde el próximo lunes a las puertas del centro de trabajo en Salamanca, ubicado en la avenida de Fuentesaúco en el polígono industrial de Villares de la Reina. “Si la empresa incumple sus contratos con los clientes, a pesar del esfuerzo de los trabajadores, es por la inconsciencia de los responsables de Zener que, con una nueva vuelta de tuerca, pretenden degradar las condiciones de trabajo preexistentes, no por necesidades económicas, productivas u organizativas, sino simplemente por una errónea práctica empresarial basada en competir con ofertas a la baja”, concluyen en el comunicado.