Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Salamanca se reunirá con Almeida para atraer madrileños a la ciudad

13 mayo, 2021 14:00

J.M.A. / ICAL

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, anunció este jueves que el Ayuntamiento trabaja en la mejora de las conexiones con la capital de España para atraer a la ciudad al mayor número de madrileños posible. De hecho, según reveló, el regidor salmantino tiene previsto reunirse con su homólogo en Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante una visita al municipio capitalino señalada hoy.

El motivo principal del viaje del alcalde de Salamanca a Madrid, tal y como marca su agenda institucional, es participar en el acto presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio y Paradores, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Museo Thyssen. “Tenemos varias medidas en marcha para estimular que vengan personas de Madrid, como el 2x1 en noches de hotel y otras campañas publicitarias”, recordó el alcalde, quien, según pudo saber Ical, se encargará de presentar estas iniciativas, entre otras, durante la celebración de Fitur la próxima semana.

“Me reuniré con el alcalde Almeida para solicitar que los madrileños vengan a Salamanca porque los queremos aquí”, confirmó Carbayo. El primer edil salmantino reconoció incluso que su deseo es que muchos de ellos "se instalen a vivir" en la ciudad charra, aprovechando las nuevas medidas de teletrabajo, aunque bromeó comentando que "eso no se lo pensaba contar" al alcalde de la capital. En definitiva, Carbayo insistió en que “Salamanca y Madrid tienen que estar mejor conectadas, no solo por razones turísticas, sino también laborales”.