Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Colegio de Secretarios formará a los egresados del Plan de Empleo Juvenil Universitario de la Diputación

12 mayo, 2021 13:49

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia de Salamanca (Cosital) ofrecerá formación específica a los jóvenes beneficiarios del Plan de Empleo Juvenil Universitario de la Diputación de Salamanca para la realización de actividades administrativas y de gestión ordinaria propia de los ayuntamientos, así lo recoge el convenio suscrito esta jornada entre el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la presidenta del Cosital, Mónica González Sierra.

De acuerdo al citado convenio, el objetivo de esta línea de colaboración es propiciar a los egresados de la Universidad de Salamanca seleccionados en el Plan de Empleo Juvenil Universitario de la institución provincial formación teórico-práctica por parte de los profesionales de reconocido prestigio integrantes del Cosital Salamanca, todos ellos funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

El Plan de Empleo Juvenil Universitario prevé en sus bases que los egresados seleccionados para participar en el mismo deberán realizar los cursos de formación que se programen al efecto antes de ser contratados en prácticas por los municipios beneficiarios, que deberán tener una población igual o inferior a 20.000 habitantes. Los cursos, que se impartirán en formato on line, tendrán una duración de 30 horas.

Asimismo, el convenio también contempla el seguimiento y tutorización de los egresados participantes en este proyecto piloto, así como la disponibilidad para resolverles dudas en su labor diaria tras la contratación a través de la plataforma on line implantada.

La Diputación de Salamanca contribuirá con la financiación de los gastos de formación teórica-práctica impartida por Cosital con un importe máximo de 20.000 euros.