Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Encarnación Pérez apela a "la conciencia colectiva de los jóvenes” y recuerda que “el virus sigue entre nosotros”

10 mayo, 2021 14:31

J.M.A. / ICAL


La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, apeló este lunes a "la conciencia colectiva de los jóvenes” y recordó que “el virus sigue entre nosotros”. Durante un encuentro con los medios de comunicación, Pérez criticó la situación vivida este sábado en la capital del Tormes, con miles de personas en la calles, y recordó que puede producir nuevos rebrotes y eso “incide en la vida de las personas”.


“No cabe duda de que las personas, especialmente los jóvenes, estamos deseando llevar una vida lo más normal posible, pero tenemos que tomar conciencia de que el virus sigue entre nosotros y esto nos obliga a tener un comportamiento prudente y tomar conciencia colectiva de ello”, manifestó la subdelegada. Pérez apeló asimismo a la “responsabilidad individual” e incidió en que lo ocurrido el sábado “puede venir a plantearnos una situación grave”.


Del mismo modo, la subdelegada del Gobierno puso de relieve que la lucha contra el COVID-19 sigue adelante ya que “aún hay gente en la UVI y también hospitalizada”. Además, advirtió de que “la economía se resiente de manera importante cuando hay que tomar medidas drásticas”. “El hecho de que no exista toque de queda y tengamos libertad para podernos mover a partir de las 22.00 horas no significa que no sigamos haciendo un ejercicio de responsabilidad y que tengamos siempre presentes todas las medidas que nos plantea la autoridad sanitaria”, insistió. 


En este sentido, Encarnación Pérez, reconoció que la mejor manera de acercar la normalidad es tener una “convivencia pacífica y responsable”. “Tenemos que evitar que el virus siga llevándose a personas por delante cada día. No cabe duda de que todos estamos deseando tener una vida normal, pero la prudencia es una elemento clave para seguir avanzando y llegar a conquistar aquello que queremos”, valoró.


Por otro lado, la subdelegada del Gobierno aseguró que las actuaciones policiales durante la noche del sábado en Salamanca "se ajustaron a lo estipulado". La mayoría de las sanciones que se impusieron, cuya cifra no especificó, fueron por no llevar la mascarilla de manera adecuada, la “única posible” desde que decae el estado de alarma. 


“Si se repiten conductas que nos pongan en peligro, quienes tienen la autoridad, tendrán que volver a plantear nuevas medidas. Esta es una cuestión de todos y todas. Apelo a que hay una conciencia comunitaria y solidaria. Si cumplimos lo establecido, el panorama será diferente”, concluyó.