Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Igea ya "ve el sol" porque "la pesadilla de la pandemia empieza a acabarse"

3 mayo, 2021 14:25

En un día soleado, auténticamente primaveral, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, visita Lumbrales para inaugurar el germen de lo que será el Centro de Interpretación del Ferrocarril La Fuente de San Esteban-Vega de Terrón. Este solo lo aprovechó igea para mostrarse optimista con la situación epidemiológica de Castilla y León, para asegurar, convencido "para como soy yo", que "la pesadilla empieza a acabarse, gracias a la vacunación masiva que realizamos en la Comunidad", por ello llevó buenas noticias a los pueblos, al anunciar que "este verano será muy distinto a lo que se ha vivido hasta ahora".

Abundó más en esta idea, con el turismo presente, al dejar claro que "el futuro es esto. Es un gran día para recordar que ya queda poco para disfrutar con los recursos turísticos que tienen, por ejemplo, en los Arribes del sur". Pero en una persona como Igea, siempre existe ese pero de prudencia, ya que también fue claro al afirmar que “aún no es posible relajarse, la incidencia todavía es alta, como también la ocupación en las ucis de los hospitales”. Pero frente a ello, siempre está la vacunación, ya que “habrá un porcentaje de población vacunada considerable a finales de junio, con la inmunidad de rebaño en unos dos meses". Además, pidió encarecidamente a la población que “no se cometan errores, ya que un eventual contagio aún le puede pasar a cualquiera, que sería muy triste cuando estamos ya casi en la orilla”.

Estado de alarma


El portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tampoco dejó pasar la ocasión para exponer la opinión del Ejuctivo regional respecto a la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo. Así, abundó en la idea ya expuesta por él mismo en varias ocasiones que “no es muy sensato dejar caer todas las medidas con ocho o nueve comunidades con las UCI al máximo, cuando es un problema que afecta al conjunto de la nación, por ello pedimos al Gobierno que asuma sus responsabilidades”.

Igea también descartó el decreto de un estado de alarma autonómico, ya que “no sería al ser un problema de todo el Estado, esperemos que pasen las elecciones de mañana en Madrid para ver cómo actúa el Gobierno de España", porque continuó, "el Gobierno debe atender la petición de las comunidades y darnos una herramienta que permita acabar con seguridad estos últimos meses de pandemia, porque mientras exista esta situación, y no haya un porcentaje de vacunación suficiente, hay que mantener un equilibrio”.