Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca abre la convocatoria para la concesión de ayudas a ONGs de Cooperación al Desarrollo

1 mayo, 2021 21:09

El Ayuntamiento de Salamanca, a través Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha abierto la convocatoria de ayudas a Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo, -ONGDs-, cuyas bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia a través de la siguiente dirección:

https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2021/20210326/BOP-SA-20210326-003.pdf

Respecto a esta convocatoria, Ana Suárez ha señala que “el terrible año 2020 que hemos vivido ha evidenciado la fragilidad del ser humano, pero también ha puesto en valor la solidaridad entre personas, países y continentes, ya que todos hemos compartido por igual la incertidumbre y el miedo a lo desconocido. Las organizaciones que llevan años trabajando en el ámbito de la cooperación al desarrollo han demostrado, una vez más, que su papel es clave para que todos los países podamos enfrentarnos a los acontecimientos con las mismas oportunidades. No podemos menos que reconocer y respaldar ese trabajo”.


Las ONGDs que deseen concurrir a esta convocatoria, dotada con un presupuesto de 78.500 euros, deben estar inscritas como tal en el registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León y tener sede abierta o delegación permanente en la ciudad de Salamanca, con un año de antelación a la publicación de la presente convocatoria. También deben tener presencia activa en Salamanca y tener entre los fines señalados en sus estatutos la realización de actividades de cooperación al desarrollo y de fomento de la solidaridad entre los pueblos. Asimismo, las entidades que concurran deberán acreditar solvencia técnica en la realización de proyectos de Cooperación al Desarrollo con un mínimo de tres años de experiencia a la presentación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el pasado 30 de abril.