Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina este domingo de azul por el Día Internacional Contra el Acoso Escolar

1 mayo, 2021 21:07

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de color azul mañana domingo, día 2 de mayo, con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.

Esta iniciativa, realizada a petición de la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbullying (ASCBYC), entronca con el desarrollo de las diversas actuaciones municipales de información y lucha contra el acoso escolar que lleva a cabo el Ayuntamiento en coordinación con otras instituciones y organismos.

Esta jornada pretende servir para concienciar sobre el riesgo de acoso y bullying en niños y jóvenes a nivel mundial y buscar mecanismos para evitar esta lacra que se ha convertido en un peligro para la población infantil y juvenil. Asociaciones de padres y distintas organizaciones insisten en la necesidad de concienciar para evitar la violencia en el entorno escolar y de contar con protocolos de actuación ante casos de este tipo.

Este gesto simbólico tiene lugar en el marco del compromiso que mantiene el Ayuntamiento a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua.