Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Convovan concentraciones para reivindicar el Centro de Salud en Prosperidad aprobado por la Junta en 2009

31 marzo, 2021 09:39

La Asociación de vecinos La Aldehuela de Salamanca ha convocado dos concentraciones para reivindicar la construcción del Centro de Salud en el barrio de Prosperidad.

Este Centro de Salud y Atención Primaria fue aprobado en el año 2009 por la Junta de Castilla y León. Solamente en su proyecto se destinaron más de 350.000€ que fueron abonados al arquitecto salmantino Emilio Sánchez Gil. Desde la Asociación La Aldehuela de Salamanca quieren que este centro de salud sea "una realidad y que el presupuesto ya invertido en el mismo no sea dinero público tirado a la basura".

Los ciudadanos "alzamos y alzaremos la voz en defensa de la construcción del centro de salud en Prosperidad, hemos crecido en población y la sanidad es una necesidad más presente que nunca en nuestro barrio. Tenemos claro que esta apuesta por la sanidad no solamente beneficiaría a los vecinos de Prosperidad, sino a la reorganización del resto de centros de salud de la ciudad", apuntan desde la Asociación.

"Invitamos a nuestros vecinos y a todos aquellos ciudadanos que apoyen la sanidad, a que se unan a nuestras concentraciones que se celebrarán los días 5 y 6 de abril"

- Lunes 5 de abril a las 20:15 horas en el parking trasera del convento de las Bernardas.

- Martes 6 de abril a las 11:15 horas frente al edificio de la Junta de Castilla y León en calle Príncipe de Vergara.