hospital bejar

hospital bejar

Salamanca

El Causa niega haber confiscado 80 pancartas en Béjar y aclara que estaban almacenadas en una sala cedida a la Asociación Parkinson

30 marzo, 2021 08:41

J.M.A. 


El Complejo Asistencial de Salamanca negó este lunes haber confiscado 80 pancartas en Béjar (Salamanca), tal y como había denunciado previamente la Plataforma en defensa de la sanidad de la localidad. Fuentes hospitalarias señalaron a Ical que, únicamente, se ha solicitado su retirada por “no ser material sanitario” y por estar almacenadas en una sala que había sido cedida a la Asociación Parkinson.


Según las mismas fuentes, personal del Causa se desplazó en las últimas horas hasta el Hospital Virgen del Castañar para “comprobar el estado de la infraestructura” y “ver qué se podía mejorar”, cuando descubrieron el material de protesta almacenado en una sala que había sido cedida, antes de la pandemia, a la citada agrupación de lucha contra la enfermedad de Parkinson, y que tenían la intención de acondicionar para darle un nuevo uso. 


Esa es la razón, según insistieron, por la que han reclamado a la Plataforma su retirada, así como la consideración de que se trata de “material inapropiado”, teniendo en cuenta, además, las actuales circunstancias sanitarias. Asimismo, recordaron que "se trata de un edificio público" y que la exposición de cartelería en el mismo “tiene que seguir un orden”. “No es lugar, ni momento”, sentenciaron.


Sobre el contenido de la protesta que está convocada para este 31 de marzo, desde el Causa reconocieron estar de acuerdo en que “hay que dotar de contenido al Hospital Virgen del Castañar", pero recordaron, a su vez, que "han recuperado ya todos los servicios retirados, salvo las urgencias 24 horas y los ingresos". Razón que, según la Plataforma, motiva la citada movilización.