Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Margarita Robles cree que Castilla y León necesita un cambio “en clave de progreso”

19 marzo, 2021 14:00

J.M.A. 


La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que Castilla y León necesita un cambio “en clave de progreso”. Sin querer entrar en detalles, quien es miembro del Gobierno del Gobierno socialista de España mostró así su respaldo a la moción de censura interpuesta por el PSOECyL en Las Cortes.


Robles matizó que le gusta ser “muy respetuosa” con las decisiones del Partido Socialista en la que es su Comunidad, aunque sí advirtió que le consta que “Luis Tudanca es un hombre absolutamente comprometido con Castilla y León”.


Aunque es leonesa, la ministra recordó que ella fue diputada por la provincia de Ávila y manifestó que fue “un orgullo” para ella, aunque no quiso entrar en “cuestiones internas” que, según dijo, no le corresponden.

Comunidad de Madrid


Sobre otro asunto de la actualidad política, las elecciones a la Comunidad de Madrid, la ministra aseguró que al Gobierno le hubiera gustado no enterarse por la prensa de la decisión de Pablo Iglesias de presentarse como candidato por Unidas Podemos. “Somos un equipo y creo que hubiera sido bueno que nos lo comunicara de otra manera, pero ante todo, respeto su decisión, porque es personal”, valoró.


Eso sí, Robles destacó que “Madrid tiene un gran candidato”, en referencia a su compañero de partido Ángel Gabilondo, quien pugnará con la Presidencia con su excompañero de Gobierno. “Representa el proyecto socialista del rigor sin hacer ruido. Los ciudadanos ya están cansados de las personalidades en política”, afirmó.


Sobre la posible sustituta de Iglesias en el Gobierno, Ione Belarra, Margarita Robles reconoció que no la conoce, salvo a través de sus comentarios en redes sociales. “Espero que si finalmente le dan un Ministerio la podamos juzgar ya por su trabajo y su gestión y no por sus tuits. La respuesta a los problemas de la gente se da con trabajo, no con frases más o menos ocurrentes”, sentenció.

Susana Martín / ICAL . La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la base aérea de Matacán, sede del Grupo de Escuelas, en Salamanca