Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Formación 'Cuidados sociosanitarios en el domicilio' en los itinerarios de inserción laboral en Ciudad Rodrigo

11 marzo, 2021 12:51

La Asamblea comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo está impartiendo la acción formativa “Cuidados Sociosanitarios en el domicilio” enmarcada en los itinerarios de inserción laboral cofinanciados entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

La finalidad de estos Itinerarios integrados y personalizados es mejorar la empleabilidad a través del desarrollo de las capacidades personales y de la motivación mediante la realización de actuaciones de información, orientación, formación, intermediación y acompañamiento social y laboral.

A través de esta formación específica, los alumnos/as van a adquirir las destrezas necesarias para desempeñar las estrategias y procedimientos más adecuados en el domicilio para mantener la autonomía y la situación de normalidad de la vida de la persona dependiente.

En el Proyecto están participando 13 personas, a las que se les proporcionará un mínimo de 90 h. en esta formación específica que más adelante se ampliarán con prácticas.