Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación de Salamanca adquiere un nuevo y moderno bibliobús para actualizar este servicio

5 marzo, 2021 13:50

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Cultura, David Mingo, el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernando Sobrino y la alcaldesa de Pelabravo, Maite García, presentó hoy el nuevo bibliobús con el que se actualizará la flota de vehículos con los que cuenta este importante servicio.

El área de Cultura de la Diputación de Salamanca ha adquirido este nuevo vehículo con un presupuesto de 310.000 euros y sustituye así a uno con los que ya contaba el servicio. En total, la Diputación de Salamanca dispone de 3 bibliobuses que realizan tres rutas e incluyen la visita a 195 municipios.

El servicio del Bibliobús tiene una alta demanda por parte de los vecinos de los municipios y prueba de ello es que cuenta con cerca de 10.500 tarjetas de usuarios.

Cada bibliobús cuenta con entre 3.000 y 4.000 documentos escritos y audiovisuales, fondos que se renuevan anualmente. En total, se ofrecen cerca de 120.000 libros y recursos culturales para los usuarios de este sistema de bibliotecas móviles.