Estacion autobuses Salamanca

Estacion autobuses Salamanca

Salamanca

Fuentes de Oñoro, como zona piloto, tendrá "autobús gratis" de por vida

26 febrero, 2021 12:30

Este mes de marzo estará en marcha, en la zona piloto de Fuentes de Oñoro en Salamanca, el "autobús gratis" que, de momento, cubrirá 17 municipios y 7 rutas a disposición de 14.000 habitantes. Así lo ha hecho público esta mañana el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Fernández Mañueco explica que este bono rural de transporte a la demanda es una "magnífica noticia para las personas que viven en el mundo rural" y una apuesta por la modernización y la igualdad en el mundo rural que se materializará en "autobús gratis" en todos los pueblos, unas 5.000 localidades y 1,2 millones de usuarios potenciales en toda la comunidad autónoma.

Funcionará mediante aplicación móvil y también con tarjeta de transporte, perpetua y con viajes ilimitados, y comprende 123 zonas de transporte a la demanda con más de 1.900 rutas.

También podrán beneficiarse turistas, familiares, personas que se encuentran en nuestros pueblos de vacaciones o que se desplacen a su segunda residencia.

Tras la puesta en marcha en la zona de Fuentes de Oñoro, se irá incrementando a distintas rutas y zonas hasta completar la totalidad del territorio castellano y leonés en marzo de 2022.

En este ejercicio, la Junta presupuesta 300.000 euros adicionales para implantar este sistema, y 600.000 euros para los sucesivos.