Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La caravana de autónomos de Ciudad Rodrigo pide a las Administraciones que aseguren “el derecho a trabajar”

24 febrero, 2021 13:44

Los empresarios de Ciudad Rodrigo, integrados en la asociación AFECIR, han sacado sus vehículos a la calle esta mañana en una manifestación en caravana para solicitar “el derecho a trabajar de muchos profesionales” que, actualmente, no pueden desarrollar su actividad por las restricciones contra la pandemia.

La caravana, que ha partido del Polígono las Viñas y ha atravesado el polígono de Los Chabarcones hasta la Plaza Mayor, ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que piden a las administraciones “que dejen de lado sus juegos políticos para trabajar en busca de mejoras para los trabajadores autónomos y pymes, y actúen con responsabilidad a la hora de implantar medidas restrictivas de la actividad empresarial”.

Según el presidente de AFECIR, Buenaventura Montero, “los autónomos y pymes somos los más afectados por todas las decisiones que han tomado tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León. Nos han cerrado nuestros negocios sin ningún tipo de ayuda, cuando nuestros establecimientos son sitios seguros. Actualmente, no podemos seguir aumentando más las deudas ni pagando los niveles de impuestos y tasas que nos exigen”.

En este sentido, Montero añade que “seguimos sin entender que las medidas sobre un cierre temporal de los negocios como el que vivimos no vayan acompañadas de un paquete de ayudas”.

Por todo ello, los empresarios de Ciudad Rodrigo han solicitado tanto al Gobierno de España como a la Junta de Castilla y León un Plan de reactivación económica que incluya ayudas directas y a fondo perdido para compensar el impacto económico de los cierres de los negocios.

Asimismo, han requerido al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo la puesta en marcha un plan de dinamización comercial, industrial y turístico que sirva para impulsar la economía de la localidad.

Finalmente, tras la lectura del manifiesto, la caravana de autónomos de Ciudad Rodrigo se ha dirigido al monumento a las víctimas del COVID-19 donde los representantes de AFECIR han puesto un ramo de flores en señal de respeto.