Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El presidente del PP de Salamanca, “encantado de colaborar con la Justicia” en el caso de las primarias

10 febrero, 2021 12:44

J.M.A. 


El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, se mostró este miércoles “encantado de colaborar con la Justicia”, en referencia al procedimiento abierto sobre el proceso de elecciones primarias a nivel autonómico de su formación en el año 2017, en el que se está estudiando una presunta financiación ilegal.


El Ministerio Fiscal, según el auto hecho público el pasado lunes por parte de la Audiencia Provincial de Salamanca, requirió a Iglesias como “testigo asistido por un letrado” en la fase en que se encuentra la instrucción. Sobre ello, el presidente 'popular' opinó que “es un figura atípica”, aunque advirtió de que él no es letrado y que, en ese sentido, “el Fiscal ya ha opinado" por él.


Javier Iglesias efectuó estas declaraciones durante una comparecencia en la Diputación de Salamanca, que también preside, preguntado acerca de la causa abierta contra su partido por presunta financiación ilegal, en la que Izquierda Unida-Los Verdes ejerce la acusación particular, tras haber abonado algunos afiliados las cuotas de otros que no estaban al corriente de pago, al objeto de que pudieran así participar.


Sobre este asunto ya se pronunciaron este martes los diputados del PP de Salamanca en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, asegurando que aquello "fue un acto lícito que nada tiene que ver con financiación ilegal".