Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca repondrá 600 árboles hasta mayo

2 febrero, 2021 11:46

El Ayuntamiento de Salamanca repondrá más de 600 árboles en la campaña anual de reposición del arbolado, que dará comienzo a lo largo de la próxima semana y hasta mediados del mes de mayo, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Para este proceso de reposición de árboles se tienen en cuenta varios criterios, entre los que se incluyen la adaptación de las especies a su ubicación, su susceptibilidad a las plagas, su potencial alergénico, la tasa de fallos en ejemplares de una misma especie situados en lugares de tránsito frecuente y la mejor distribución de las especies.

Las especies que se utilizarán para la reposición del arbolado, entre otras, son acacia, arce real, arce plateado, almez, árbol del amor, ciprés, fresno, ginkgo, aligustre de Japón, lagestroemia, liquidámbar, magnolio, sófora, tilo, ciruelo rojo y cerezo de flor.

Además, en zonas donde se producen con frecuencia actos vandálicos, la plantación de arbolado irá acompañada de la colocación de tutores antivandálicos, así como de la plantación de ejemplares de mayor calibre.

En cuanto a los tocones existentes, cabe indicar que si bien se procederá al destoconado de los que existen en alineación, aquellos situados en zonas verdes y que no supongan un riesgo para los usuarios permanecerán en el sitio, ya que son importantes para la biodiversidad.