Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Policía Local de Salamanca intensificará los controles de velocidad en la Glorieta Tratado de Tordesillas

1 febrero, 2021 16:37

La Policía Local de Salamanca intensificará los controles de velocidad en la Glorieta Tratado de Tordesillas, donde utilizará el sistema de rádar móvil con el propósito de mejorar el tránsito y la seguridad en la zona tanto de personas como de vehículos.

Asimismo, en esta misma línea de actuación, el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en funcionamiento este lunes los semáforos que regulan los pasos de peatones en la intersección de la glorieta con el Paseo de los Olivos y la Avenida Vicente del Bosque, al tiempo que ha suprimido los semáforos interiores que originaban retenciones de tráfico.

La puesta en marcha de la nueva señalización semafórica constituye la primera fase de las acciones previstas para favorecer la seguridad vial en esta zona de la ciudad y, en próximas fechas, "cuando las condiciones climatológicas lo permitan", el consistorio modificará la señalización horizontal y vertical.

El Ayuntamiento ha remarcado que estas medidas "tienen un carácter transitorio", ya que tiene prevista la ejecución del proyecto de remodelación de la Glorieta del Tratado de Tordesillas, que se aprobó el año anterior y que se licitará "a lo largo de este ejercicio".