Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos afea las declaraciones de Carrera sobre la Sociedad de Turismo y asegura que se ha contado con casi 300 autónomos y pymes

26 enero, 2021 16:43

El Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Salamanca lamenta la actitud de la concejala del Grupo Mixto Virginia Carrera, "sembrando dudas y desconfianzas sin fundamento, ni justificación".

De hecho, ante sus declaraciones sobre los contratos en la Sociedad de Turismo, el concejal del área, Fernando Castaño, ha manifestado que "aunque a Virginia Carrera le hubiera gustado que nos hubiésemos dejado llevar por el desánimo y la desgana en la Sociedad de Turismo no hemos bajado los brazos. 2020 ha sido un año de restricciones en el que hemos trabajado para tratar de paliar los efectos del Covid en nuestra economía y sembrar para el futuro. A lo largo del año contó con 299 autónomos y Pymes".

La concejala Virginia Carrera genera "perplejidad en sus comentarios porque llega a criticar el impulso de la Sociedad de Turismo para aprovechar  la tecnología para crear herramientas frente al Covid. Como ella misma debería conocer, la Sociedad de Turismo ha obtenido el premio a la innovación de la oferta turística en el 'Digital Tourist 2020', celebrado en Benidorm. Asimismo ha sido puesta de ejemplo a seguir  por la Secretaría de Estado a través de Seguitur ante todos los destinos inteligentes de España por la actividad tecnológica desarrollada durante este año", comentan.

Por otro lado, indica que el hermanamiento con el Estado de Jalisco fue uno de los actos con "más repercusión en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una ocasión idónea para dar a conocer el origen salmantino de la cultura charra". Insiste diciendo que "fruto de ese hermanamiento, en el que participaron Diputación y Ayuntamiento se pusieron en valor sinergias turísticas, consiguiendo  entre otras cosas que 17 tour operadores y responsables de revistas especializadas visitaran nuestra provincia. Uno de los objetivos de la Sociedad de Turismo es precisamente la promoción directa con touroperadores e 'influencers', por lo que el hermanamiento con Jalisco supone uno de sus mayores logros".

Afirma también que la concejala de IU "olvida, interesadamente, que el hermanamiento supone esfuerzos por ambos lados, con una dotación presupuestaria por parte de los charros de Jalisco de más 100.000 euros. Concedieron a Salamanca el honor de encabezar en Jalisco el mayor desfile de arte charro de la historia, en reconocimiento a ser el origen de la charrería. Un acto de enorme repercusión, ya que se calcula que en el mundo hay más de 25 millones de charros y que se realizará cuando lo permita la situación sanitaria".

Finalmente, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha señalado que "Virginia Carrera se comprometió en el último Consejo de la Sociedad a poner por escrito sus requerimientos de información, para que pudieran ser respondidos debidamente. Cosa que por cierto todavía no ha hecho. Ha preferido la maldad de una rueda de prensa para lanzar difamaciones e infundios, antes de correr el peligro de esperar a que se le responda y quedarse sin argumentación".