Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La incidencia de contagios en Sancti-Spíritus arroja una tasa de 5.240 tras el cribado de este sábado

23 enero, 2021 20:03

El cribado masivo desarrollado en Sancti-Spíritus este sábado ha arrojado una tasa muy alta de positivos. Hasta 34 de 648 personas que se han hecho el test han resultado estar infectados, lo que supone más de un 5,24%.

Esto, llevado a la tasa de incidencia con la que se establece el peligro de contagio, supone una muy alta, de 5.240. 

El pabellón municipal ha acogido durante toda la jornada de este sábado las pruebas después de que tras las fiestas de Navidad se hayan producido un sinfín de contagios que han provocado la preocupación de los vecinos. 

El resultado de las pruebas les da la razón, con una de las tasas más altas de toda la comunidad. 

Teniendo en cuenta que el censo asciende a 800 personas, fuentes de la Delegación Territorial de Salamanca lo consideran “una gran afluencia” y creen que la población está “muy concienciada”.

Las pruebas se llevaron a cabo en dos turnos, entre las 9.00 y 14.00 horas y entre  las 16.00 y las 19.00 horas, en el pabellón municipal y las personas dependientes, que acudieron en coche, realizaron la toma en el exterior de las instalaciones.

La Junta quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración en la puesta en marcha del dispositivo y el soporte a los profesionales sanitarios.