Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo cierra su cultura y su turismo para rebajar los contagios de Covid

22 enero, 2021 15:25

La Junta de Castilla y León, en resolución publicada en el BOCYL en el día de hoy y con motivo de la pandemia provocada por el Covid 19, ha decidido restringir la atención presencial en todos los centros culturales que de ellos dependen.

Por ello, teniendo en cuenta la situación de Ciudad Rodrigo y las directrices del Gobierno autonómico, el Ayuntamiento ha decidido asimismo proceder al cierre físico de la Casa de Cultura, pero manteniendo la realización de sus servicios de forma puntual. Por ello los usuarios que lo deseen, podrán seguir haciendo uso de cualquiera de los servicios que ésta ofrece mediante cita previa, que se podrá concertar telefónicamente en los siguientes números de teléfono: 664.415.569 y 666.116.153 o en la siguiente dirección de correo electrónico: biblioteca@aytociudadrodrigo.es.   

Concretamente, la biblioteca tendrá atención presencial de lunes a viernes de 12:00 a 14:00. La técnico hará entrega del material previamente solicitado en la puerta de la Casa de Cultura, a la hora que se haya concretado con el interesado. Con ello el Ayuntamiento vela por seguir ofreciendo estos servicios a los vecinos. 

En el caso de que alguna persona necesitase algún otro servicio de la Casa de la Cultura puede solicitarlo en los mismos teléfonos anteriormente aludidos y en el propio del Ayuntamiento, 923.49.84.00.

Desde el Ayuntamiento se cree también pertinente cerrar todos los servicios turísticos municipales, por considerar que no es el momento de hacer turismo, sino que es el momento de velar por la salud tanto de los turistas que pudieran acudir a las instalaciones, como por la de los trabajadores y vecinos. 

Por este motivo quedan cerradas las dependencias situadas en el Palacio de los Águila, tanto las exposiciones como la Oficina de Turismo. Esta última seguirá atendiendo consultas de forma telefónica en el teléfono 664.346.580 o bien por correo electrónico l en la siguiente dirección: ofiturismo@aytociudadrodrigo.es,  

Igualmente se procede al cierre del Museo del Orinal. Los cierres apuntados se extenderán  hasta que la situación epidemiológica lo permita y puedan volver a abrirse todos los espacios culturales.