Salamanca

UPL propone enlazar la A-62 y la carretera Ciudad Rodrigo-Coria mediante un enlace a través de la SA-200

20 enero, 2021 08:48

Tras haberse hecho públicas hace unas semanas las inversiones en materia de carreteras recogidas en el proyecto de Presupuestos autonómicos, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) echan en falta que se recoja la creación de un vial que sirva para enlazar la autovía A-62 a la carretera CL-526 (que une Ciudad Rodrigo y Coria), y que los leonesistas proponen se haga a través de la SA-200.

En este aspecto, los leonesistas consideran que “para lograr una conexión desde la A-62 a la CL-526 (Carretera Ciudad Rodrigo-Coria) resulta conveniente hacerlo mediante un enlace entre la SA-200 y la CL-526”. Con ello, según señalan, “se aprovecharía la salida 332 de la A-62 para enlazar con la CL-526, conectando esta última con la SA-200 (carretera Ciudad Rodrigo-La Alberguería de Argañán) a la que da la mencionada salida”.

De esta manera, según indica UPL en dicha enmienda presupuestaria, “se reducirían los costes de crear un enlace desde la A-62 a la CL-526 al hacerlo de forma indirecta a través de la SA-200 y sobre un terreno que, al ser una zona sin edificar, conllevaría una expropiación relativamente barata de terrenos para construir dicho enlace”.

Por otro lado, desde Unión del Pueblo Leonés consideran que la creación de este enlace “podría ayudar además a ampliar y reactivar el polígono industrial existente al este de la SA-200 en la ubicación donde nacería el enlace hacia la CL-526, al crear una conexión directa a la carretera de Coria desde este polígono”.

De este modo, el pleno de Presupuestos autonómicos en las Cortes de Castilla y León, que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero, deberá abordar esta enmienda de UPL a los Presupuestos de la comunidad autónoma, mediante la cual los leonesistas buscan que la carretera que une Ciudad Rodrigo y Coria quede enlazada a la autovía A-62.