Salamanca

La USAL se vuelve a unir al Centro Nacional de Difusión Musical para impulsar la segunda edición de 'Salamanca Jazz'

15 enero, 2021 00:00

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Actividades Culturales, y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) se unieron de nuevo para organizar la segunda edición del ciclo 'Salamanca Jazz', compuesto por cuatro conciertos de destacados intérpretes nacionales que, entre el 30 de enero y el 13 de marzo, acogerá el teatro Juan del Enzina de la capital charra.

La actuación inaugural tendrá lugar el 30 de enero y correrá a cargo del quinteto liderado por Andrea Motis, joven trompetista, saxofonista y cantante barcelonesa solicitada en los festivales internacionales más importantes del género y con un último álbum, 'Emotional Dance', grabado por el prestigioso sello 'Impulse!' de Universal, informó la Universidad de Salamanca.

El 13 de febrero será el turno del trío encabezado por el pianista Abe Rábade, uno de los exponentes creativos más polifacéticos del jazz nacional y que ha pisado escenarios tan legendarios como los del Festival de Jazz de Monterrey o el Carnegie Hall de Nueva York. El contrabajista Pablo Martín Caminero y el batería Bruno Pedroso completan el Abe Rábade Trio.

La siguiente cita será el 27 de febrero con Valencia Jazz Top 7, formado por algunos de los principales nombres del jazz español: el saxofonista Perico Sambeat, el trombonista Carlos Martín, el pianista Albert Palau, el trompetista David Pastor, el saxofonista Javier Vercher, el contrabajista Cesarini y el batería Miquel Asensio.

El festival se clausurará el 13 de marzo con el quinteto de Arturo Serra, un músico que recupera y actualiza las mejores esencias del vibráfono en el jazz, apuntalándolas con un sólido grupo con el que recientemente ha publicado un álbum, 'Happy Times', que ha cosechado grandes críticas.

Con el propósito de hacer accesible la difusión del jazz más actual entre el público, el precio general de las localidades de 'Salamanca Jazz' será de 12 y 10 euros para la comunidad universitaria. Las entradas se podrán adquirir a partir del 15 de enero a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, en los puntos de venta habituales y en la taquilla del teatro Juan del Enzina una hora antes del concierto, excepto si se han agotado en la venta anticipada.

Las entradas tendrán un carácter nominal y los datos estarán a disposición de las autoridades sanitarias para, en su caso, facilitar posibles rastreos ante el COVID-19. De igual manera, para garantizar la seguridad de los espectadores, el teatro Juan del Enzina contará con un aforo limitado para que los asistentes puedan mantener las distancias de seguridad reglamentarias, así como otras medidas de limpieza y desinfección.