Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La UPSA registra 33 casos positivos entre su alumnado, un 0,73% del total

14 enero, 2021 16:34

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha notificado 33 casos confirmados de estudiantes con PCR o prueba clínica positiva -un 0,73 por ciento de todos los alumnos en su campus de Salamanca-, sin que haya ningún caso confirmado entre los trabajadores de la institución.

De los 33 estudiantes, diez residen en Salamanca, por lo que el resto de alumnado no se ha desplazado de sus ciudades de origen y "no se ha incorporado presencialmente a la universidad para retomar la actividad académica después de las vacaciones de Navidad".

Por titulaciones, ocho de los confirmados son de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siete de Psicología, seis de Enfermería, tres de Logopedia, tres de Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas, dos de Maestro de Educación Primaria, dos de Maestro de Educación Infantil, uno de Ingeniería Informática y uno del Curso de Formación Pedagógica y Didáctica para las enseñanzas de FP.

"Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA", ha apuntado la universidad.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado actualmente ningún caso positivo de sus 154 colegiales, a los que, no obstante, la Gerencia de Atención Primaria realizará un cribado masivo, así como a los residentes del Colegio Mayor Santa María (21) para "garantizar una mayor prevención en el retorno a la actividad académica".