Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Paco Martínez, de 91 años, primer vacunado en Salamanca: “Estamos empezando a ganar al virus”

30 diciembre, 2020 16:25

El usuario de la Residencia San Rafael Paco Martínez Gamonal, de 91 años, fue este miércoles la primera persona vacunada contra el COVID-19 en Salamanca. “Estamos empezando a ganar al virus, ya lo veréis”, fue su esperanzador mensaje tras recibir la primera de las dos dosis que, según los expertos, otorgan la inmunidad.

El hombre aseguró sentirse “muy emocionado y gozoso” por aportar esta “pequeña acción” en un beneficio “tan grande”, como es la lucha contra un virus al que, según Paco, “vamos a derribar”. Una vez sea inmune, dice que dormirá tranquilo y verá la vida con “más optimismo”. Para él, la vacuna supone “un poco de alegría, que en este momento nos falta”.

A sus 91 años y a pesar de su experiencia, Paco Martínez contó que se vio sorprendido por la propagación de este virus. “Yo llevo ya vividas dos grandes guerras, aunque tenía poca edad, y la verdad es que nunca pensé que iba a vivir una situación similar. Este virus, a la edad que me coge, me ha impresionado muchísimo por lo que ya sabe uno de la vida”, manifestó.

Otro de los primeros residentes en ser vacunados este miércoles en el centro para mayores San Rafael de Salamanca fue Antolín Martín García, de 62 años, quien se mostró esperanzado en que este sea “el comienzo del final de la pandemia” y que “a partir de ahora las cosas resulten más fáciles”.

Sin embargo, Antolín reconoce que no bajará la guardia ni después de haber recibido la segunda dosis. “Seguiré manteniendo la vida que llevo ahora y haciendo todo lo que nos han dicho que tenemos que hacer hasta que sepamos que realmente ha funcionado y que ya no hay peligro”, confirma.

De igual manera, llama a la prudencia del resto de la población. "Confiemos en que esto sea la solución, pero sigamos manteniendo todo lo que nos han dicho. Aislamiento, distancia social, lavarnos las manos, no juntarnos en grupos grandes... En resumen, debemos continuar cuidándonos y haciendo lo mismo hasta que se haya solucionado de verdad”, concluyó.