Salamanca Vega es la anfitriona animada encargada de presentarnos este recorrido a través de 15 escenarios recreados en 360 grados en el que los participantes encontrarán 20 preguntas y 5 sorpresas escondidas con las que obtendrán puntos con los que ir avanzando en el juego.

Nuevo juego familiar para conocer la ciudad de Salamanca al detalle

26 diciembre, 2020 18:20

El tour virtual de Salamanca cuenta desde hoy con un nuevo atractivo, un juego de preguntas y respuestas con el que conocer mejor algunos datos y detalles de nuestra ciudad. El juego https://salamancatourvirtual.com/juego/, planteado a lo largo del recorrido por las calles de la ciudad, supone un nuevo aliciente para familias que desean disfrutar del patrimonio artístico de Salamanca. Vega es la anfitriona animada encargada de presentarnos este recorrido a través de 15 escenarios recreados en 360 grados en el que los participantes encontrarán 20 preguntas y 5 sorpresas escondidas con las que obtendrán puntos con los que ir avanzando en el juego.

El juego además incluye varias fichas explicativas, para aprender mientras se juega. Para mejorar su accesibilidad, todas las preguntas y fichas tienen locuciones de voz.

Con esta propuesta de juego para niños, Turismo de Salamanca mejorará la oferta de turismo familiar del destino. Esta iniciativa se suma a las mejoras realizadas a lo largo del año en el tour virtual de Salamanca, que ha ampliado la versión nocturna con nuevas panorámicas realizadas de día durante el periodo de confinamiento, con las calles vacías.

https://www.salamancatourvirtual.com, realizado por el fotógrafo salmantino José Ángel Barbero en 2010 y actualizado en 2020, ofrece en total 31 fotografías panorámicas de 360º y 6 de alta resolución. Por una parte, el recorrido diurno por numerosos espacios de la ciudad a través de fotografías de una alta calidad gráfica; junto a ello, la posibilidad de ver la mayoría de las fotografías en su versión nocturna. 

Este tour es compatible con todos los dispositivos, se puede ver con gafas de realidad virtual, permitiendo así disfrutar de esta experiencia también desde cualquier dispositivo y acercando a las personas con movilidad reducida las vistas de espacios a los que no pueden acceder.