Salamanca

La 'Nochevieja Universitaria' improvisada se salda con récord de sanciones por incumplir restricciones en Salamanca

18 diciembre, 2020 10:36

La Policía Local de Salamanca concluyó la noche del jueves con récord de sanciones por incumplir alguna de las restricciones impuestas para contener la pandemia del COVID-19.

En total, 79 personas fueron propuestas para sanción por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, 56 de ellas antes del toque de queda fijado a las 22.00 horas y 23, más tarde. Un toque de queda que, según los datos del parte nocturno de la Policía Local al que ha tenido acceso la Agencia Ical, fue ignorado por 27 personas. Los agentes debieron sancionar además a 21 personas por fumar sin respetar la distancia de seguridad antes de las 22.00 horas, y otras tres después de esa hora, lo que arroja un total de 24 actas tramitadas.

Por otro lado, la Policía Local debió sancionar a seis personas por reuniones irregulares en la vía pública y a otras tres por fiestas en viviendas. Finalmente, antes de las 22.00 horas, los agentes levantaron propuesta de sanción contra un establecimiento hostelero por incumplir el aforo y las distancias de seguridad entre los clientes de la terraza, y procedieron a su retirada.