Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unos 11.500 escolares salmantinos participan en las actividades online del Ayuntamiento en el primer trimestre

17 diciembre, 2020 17:16

Un total de 11.511 escolares ha participado en las 69 actividades educativas programadas por el Ayuntamiento de Salamanca, todas con carácter 'online' por la pandemia, y que ha ofertado a los colegios de la ciudad y de su entorno.

Con el objetivo de complementar la formación, la entidad salmantina ha aportado distintas iniciativas enmarcadas en los bloques temáticos de Aprendo en mi ciudad; Cultura emprendedora; Deporte y escuela; Educación en igualdad; Educación para la convivencia; Entorno natural y medio ambiente; Escuela de salud, historia y patrimonio; Letras y lenguas; música y danza; Recursos digitales y Teatro y escena.

Las más solicitadas por los centros han sido los cuentos teatralizados en inglés, con 1.015 participantes; la propuesta de 'Los escolares van al teatro', con 1.690; y los conciertos didácticos con 1.605 alumnos.

También ha habido "una alta participación" en la programación del II Salón del Libro Infantil y Juvenil, en las propuestas de 'Folclore y Danza Tradicional' y en talleres ofrecidos a través de 'streaming'.