Salamanca

Casado niega el desmantelamiento del hospital de Béjar

17 diciembre, 2020 16:58

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, rechazó hoy la denuncia de desmantelamiento del hospital de Béjar (Salamanca), realizada por la plataforma en defensa de la sanidad y por el PSOE, y subrayó que el centro atiende urgencias las 24 horas del día.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, manifestó que la pandemia ha motivado el refuerzo de otros centros, como el hospital de la capital, algo que consideró “imprescindible”, pero indicó que se trabaja para la vuelta a la normalidad, si bien reconoció que no se dan en este momento los requisitos.

"No se puede hablar de desmantelar cuando ha habido que hacer un refuerzo y una reordenación para potenciar puntos indispensables. Béjar está en el plan de desescalada del hospital de Salamanca pero no se dan los requisitos para poder normalizar esta situación", comentó. 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública mantuvo el pasado martes reuniones con los grupos de las Cortes para pedir su apoyo y la presentación de iniciativas, y también entregó más de 10.000 firmas reivindicativas para recuperar servicios eliminados en la Consejería de Sanidad.